sábado, 23 de abril de 2011

¿Autorealizarse es Tarea Sencilla?


El cuestionamiento para el siguiente trabajo será ¿Autorealizarse es tarea sencilla?, lo realizaran siguiendo los mismos pasos: los comentarios en el blog y las presentaciones en CD; para la semana del 06 de Junio de 2011.

28 comentarios:

  1. Bueno para mi y para mi grupo autorealizarse es la forma de decir cuando una persona llega a alcanzar sus metas y sus sueños no en su totalidad pero si gran parte de ello y se siente satisfecho al haberlo logrado.Bueno "Autorealizarse es tarea sencilla"... nosotros creemos que si es sencilla si le das dedicación , madurez y esfuerzo puedes lograr autorrealizarte en lo personal , social, académico , laboral ,etc.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotras autorealizarse es un proceso continuo y no un producto acabado, es decir que no se puede alcanzar la felicidad perfecta,y es lo más curioso de la vida, ya que conseguir nuestras metas y lograrlas nos da felicidad plena porque si cumplimos todas nuestras metas de una sola vez, no nos queda más por hacer y viviriamos en la odiosa rutina de la vida.

    Integrantes:
    Camacho Flores Giselle
    Seguil Padilla Ruth

    ResponderEliminar
  3. Autorrealizarse no es tarea sencilla, implica una serie de procesos comenzado por conocerse a si mismo, no se puede escoger sabiamente si uno no sabe escucharse a si mismo

    Adrian Alarcon V F

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros autorrealizarse no es una tarea sencilla, PORQE ES UNA COSA EN LA Que TENEMOS QuE TRABAJAR DIA A DIA y tambien porque consideramos que esta es un ideal al que toda persona desea llegar y se satisface mediante oportunidades, para desarrollar nuestros talentos, nuestro potencial al máximo, expresar ideas y conocimientos, crecer y desarrollarse como persona, obtener LOGROS PERSONALES, para que cada ser se diferencie de otro.
    Y para concluir el tema hemos querido compartir una frase la cual nos hizo reflexionar mucho como personas:"Quiero ser quien sé que puedo ser".

    Integrantes:
    Yolanda Liu
    Wuinton Carreño
    Ana Cruz
    Daniela Rodriguez
    Brandon Pasache
    Christian Madge
    Ruben Cardenas

    ResponderEliminar
  6. La autorrealización consiste en ser uno mismo, autodescubrirse en el camino y siempre tener una actitud positiva en todo aspecto de nuestra vida, es cumplir nuestros sueños y metas, explotar todos nuestros talentos.
    Nosotros tenemos una necesidad de realizarnos como personas, para nuestro futuro tanto en el aspecto personal como en lo espiritual.
    Desde el momento en el que nos levantamos agradecer a Dios por la vida que nos a dado y ser felices.

    Fiorella Limo
    Laura Villalobos
    Pierina sinche
    Alonso Lizano
    VºH

    ResponderEliminar
  7. Para mi grupo auto realizarse es llegar a contactarnos con nuestro yo interno y vivir así en verdadera identidad , siendo como somos realmente y no en lo que hemos aprendido o tratamos de aparentar, para ello debemos sacar esa fuerza interior que nos invita a desarrollarnos como somos y sacar en realidad lo que deseamos ser.

    Fiorela Rosales
    Erick Guerra
    Cecilia Padilla
    Nataly Diaz V "I"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que no es una tarea sencilla ya que para realizar nuestras metas lo que deseamos ser en el futuro requiere de esfuerzos y sacrificios, ya sea en los estudios, esforzarnos, etc...
    Pienso que el sacrificio y el esfuerzo siempre te conllevan a una satisfacción en el futuro.


    IAN URETA V F

    ResponderEliminar
  10. La respuesta es un simple y sencillo: NO!
    Autorrealizarse implica mucho esfuerzo y sacrificio.
    Sólo el que se esfuerza y cree en sí mismo podrá lograrlo. Tomar las oportunidades que se nos presentan, es fundamental para acercarnos cada vez más a nuestros objetivos.
    Pero no basta con solo esto, sino también hay que perseverar y nunca olvidarnos de lo que nos motiva a seguir y el gran orgullo que sentiremos al saber que somos personas realizadas e íntegras.

    Diego Cuadra
    Ana Iglesias
    Juan Quezada
    Andrea Tauma

    Vº "F"

    ResponderEliminar
  11. La autorrealización NO es una tarea sencilla.
    Para lograrlo se requier de mucho esfuerzo, perseverancia. Para obtener esfuerzo, se requiere fuerza de voluntad, que requiere ser una persona con capacidad de enfrentar los retos que se te presenten en la vida. Para obtener perseverancia se requiere de una inspiración. Algo(alguien) que sea tu "motor" aquello que te lleve a seguir adelante pese a los inconvenientes.

    Al conseguirlo, la persona como tal es completa.

    Enriquez
    Coria

    5to A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una persona que no sabe lo primordial en la vida sera capaz de autorrealizarse. Para autorrealizarse es indispensable conocer quiénes somos en esencia. Es decir, formulando preguntas existenciales que impliquen que veamos que hay en nuestro interior, no solo lo superficial. Tras esto, es importante que nos valoremos y seamos quienes realmente somos, sin depender de la opinión de otros. Si tenemos una buena autoestima seremos capaces de mejorar nuestra relación con el resto de personas. En otras palabras debemos equilibrar ciertos aspectos de nuestra vida para lograr la autorrealización personal. En conclusión, para lograr la plenitud con nosotros mismos y una relación armoniosa con el resto, necesitamos conocernos y valorarnos. La autorrealización se logra si podemos explotar nuestro potencial

    Autorrealizarse no es tarea fácil.

    Atte. :)
    Ayala A. Romina
    Escobedo R. Marco
    Espinoza L. Junior
    Ramirez C. Jonathan
    Romero M. Kevin
    Yupanqui L. Josseline

    ResponderEliminar
  14. La autorrealización es un impulso dentro del yo para realizar, satisfacer y mejorar las propias potencialidades humanas máximas.creo que autorrealizarse no es una tarea sencilla pues nescesitamos previo a ello tener conocimiento de nosotros mismos quienes somos en realidad y quienes queremos logra ser. para esto tenemos que cumplir con todos los niveles de la piramide de maslow siendo la autorealizacion el ultimo y mas importante de dichos niveles. realizar dinamicas dentro de nosotros mismos lo conduce a realizar, satisfacer y mejorar nuestros potencialidades inherentes.

    Jean Pierre Perez Vto E

    ResponderEliminar
  15. La autorrealización es un proceso dinámico que hace posible el desarrollo de la personalidad de manera gradual y constante hasta adquirir un mínimo de madurez que nos permite cierta habilidad y autoafirmación a la hora de enfrentarnos a los problemas reales, soportar y superar frustraciones, asumir las propias deficiencias y vivir en un equilibrio y paz relativa con nosotros mismos.

    INTEGRANTES:
    KARLA CASTAñEDA
    MARJORIE MORENO
    ANTHONY ELIAS
    V "I"

    ResponderEliminar
  16. Nuestro grupo llego a la conclusión de que la Autorrealización es un proceso bastante amplio y complejo, pues tiene diferentes fases como autoevaluarnos, determinar como queremos ser vistos, plantear nuestras metas, entre otras.
    Además no es un proceso que se da de la noche a la mañana, sino es algo que se va dando diariamente, durante toda nuestra vida y que se va replanteando con el paso del tiempo, pues conforme van haciéndose realidad nuestras metas, anhelamos otras cosas, pues los seres humanos no somos, o debemos ser personas conformistas.

    Martin Barriga
    Valeria Carbajal
    Willians Chipana
    Jocelyn Jiménez
    Dánica López
    Kimberly Vivas

    ResponderEliminar
  17. La autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. es llegar a ser uno mismo en plenitud.

    La autorrealización es un camino de auto descubrimiento experiencial en el cual contactamos con el yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad.


    Carlos Cruz
    Ivys Urcia Linares
    Rosmery Flores Gastelo
    Paula Isabel
    Tito Aldair Arrunátegui

    V I

    ResponderEliminar
  18. Para nosotros autorrealizacion es sentirse bien consigo mismo saber que lo que haces es correcto, te está ayudando en la vida y estas consiguiendo alcanzar muchas metas propuestas.

    Se puede conseguir, estando conciente que no estas desperdiciando tiempo, sino mas bien que lo estas aprovechando al máximo y aunque no lo hayas planeado de la manera en que lo estas usando, aún así sientes que si está valiendo la pena el esfuerzo.

    CESAR CHAVEZ
    DIEGO ORE
    VB

    ResponderEliminar
  19. A decir verdad al autorrealizarte demuestras todo tu potencial para convertirte en todo lo que eres llegando a ser uno mismo en plenitud.
    Es autodescubrirse a sí mismo con tus experiencias en el cual contactas contigo mismo y sólo así sientes tu vida y la vives con gozo y creatividad.
    Para tener una buena autorrealizacion te debes preguntar: ¿quién soy yo?, ¿qué soy? Sabemos que esto no es nada fácil pues nos es dificil responder … ¿qué veo realmente de mí proyecciones? ¿realidad? y por si fuera poco ¿qué hay detrás de lo que veo de mí?
    Pero creenos si respondes esto LO DEMAS TE SERA MAS FACIL!! :D

    Grupo:
    - Carbajal, Josselin
    - Del Castillo, Xiomara
    - Lopez, Andrea
    - Moyano, Antonella
    - Aranibar, Alessandra
    - Aquino, Rosa
    - Todas, Leslie

    Grado: V Seccion: E

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso sobre la ¿Autorrealizacion es tarea sencilla? Si es sencilla pero depende de cada uno de nosotros ya que somos notros mismo los que tenemos ese deseo se superacion y convertirnos en lo que realmente somos. No obstante este es un proceso bastante amplio y complejo, pues tiene diferentes fases como autoevaluarnos, determinar como queremos ser vistos, plantear nuestras metas, entre otras.


    FLAVIO CARRILLO BENAVIDES V "I"

    ResponderEliminar
  21. La autorrealización más que una palabra a la que las personas ven algo superior,es una tarea no tan fácil de desarrollar. En algunos casos una persona no termina de autorrealizarse a una edad determinada, sino va creciendo esto atreves de los años, a trasvés de sus acciones & logros que va teniendo en su vida, de los errores que comete & aprende de ellos
    En mi opinión la autorrealización no es tarea sencilla, pero esperen tampoco es IMPOSIBLE.
    Arenaza V°”I”

    ResponderEliminar
  22. Autorealizarse en la vida no es tarea facil , ya que cada uno tiene que esforzarse al maximo para poder llegar hacerlo , dar lo mejor de uno , pero aveces la vida te pondra obstaculos y pensaras esto no es lo que queria , pero piensa eso nomas es una pruba , tendras que superarla para llegar a tu meta soñada .
    Integrantes:
    Luis Escalante
    Diego Vasquez
    Rogger Bojorquez
    Martin Matias
    Cesar Condori
    5°B

    ResponderEliminar
  23. La autorrealizacion es cuando sabemos desarrollar todo nuestro potencial para asi convertirnos en lo que somos con una muy buena identidad para poder contactarnos con nuestro YO real .De manera que cada persona pueda desarrollar sus propios talentos asi mismo luchas por todo lo que quieres y finalmente logras alcanzar tus objetivos para que asi se sienta bien contigo mismo.
    Integrantes.-
    *Angela Arredondo
    *Patricia Alvarado De la Cruz
    *Gisela Avila
    *Maricielo Tamariz
    *Jair Novoa
    *Christian Gonzales
    *Katherine Yactayo

    VºB

    ResponderEliminar
  24. Bueno, despues de tanto esfuerzo que con mi grupo hemos realizado en el trabajo, hemos llegado a la conclusion de que la autorrealizacion es muy dificil de alcanzar, ya que es la plena felicidad y armonia de la vida, y que demora años en llegar a ella. Tambien la autorrealizacion implica varios pasos en donde la persona se da cuenta de lo que en verdad quiere. Despues de que el hombre halla satisfacido todas sus necesidades, recien se podria considerar una persona autorrealizada.

    Integrantes:
    Jennifer Aparicio
    Angella Bobbio
    Marilin Monroy
    Milagros Ramos C.
    Karina Sanchez A.
    Patricia Tello
    Adrian Ramos A.

    Vº"C"

    ResponderEliminar
  25. la mayoría d egente va ligada al mundo, peo uno mismo puede seguir su camino sabiendo lo bueno & no dejarse llevar como la mayoría lo hace Cada uno tiene un camino .. camino el cual se va a presentar de muchas experiencias positivas & de desafío, que siento personas sensatas podremos pasar por ello & llegar a nuestro destino osea toque aquello que nos hallamos propuesto.Recuerda qe todo esfuerzo tiene su recompensa.Es a Dios a qien en todo momento debemos de tener presente, ya qe es el nuestro padre supremo... & Es el qe mayor amor nos tiene x ello siempre podremos contar en el pero hay qe tener en cuenta qe no solo debemos de azercarnos a él cuando estamos pasando x un mal momento sino tmb hay qe ser agradecidos... Orarle en la noche & agradecer la vida & lo qe tenemos...Cosas qe talvez mucha gente no la tenga.Por más gente qe haiga en nuestro alrededor nosotros podemos ser felices x nosotros mismo sin la necesidad de otros cada uno es libre siempre te sentiras así cuando sepas qe haces bien & si en algún momento has de caer pues levantate xq como dice el dicho xd no hay mal qe x bien no venga .. ni mal qe dure más de 100años (;.. no hay qe darse x rendido todo tiene solución solo es cuestiond e saber afrontar las cosas de manera pensante,así te definiras como única persona entre los demás (: En esta vida siempre vamos a tener varias obsecion, tmb trampas , puebras, o como la qieras llamar (; .. el hecho es saber escoger correctamente.. para ello debes tener en cuenta qe bien & mal podría causar en ti & en lo qe mas amas.Después de haber pasado x todo lo qe uno se halla propuiesto & para ello ah debido de pasar x todo tipo de puebras. .tanto como de momentos gratos(; uno ya maduro & realizado podrá encontrar aqella persona con la qe realmente podrá compartir su vida estando seguro de aqella persona & de su futuro como familia , etc-mas floww mete- sabiendo qe lo aprendido se ponga empractica & sigan siendo mejores personas .Cuando pasamos x aquellos momentos donde no encontramos el xq de las cosas ...Tirándonos al abandono...Peo xq si todo tiene solución tan solo tomate el time pa anlizar las cosas & no dejarse aplastar x dichos hechos qe te sucedan uno tiene qe se fuerte (; recuerda qe sino no haces nada x seguir adelante tu mismo eres carcelero de tu propia cárcel .. esta vida no ah de marchitarse x un obstáculo sino darle la cara & seguir :D .. xq esta vida es única & un gran regalo vida en la qe nuca dejaras de aprender.

    INTEGRANTES:
    *MERIEN LUJAN
    *ACXEL RODRIGUEZ
    *KARLA SILVERA

    VºE

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. LA AUTORREALIZACIÓN ES TAREA MUY DIFÍCIL, PUES LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES CONOCERTE A TI MISMO Y LO SIGUIENTE ES QUE TIENES QUE DESARROLLAR AL MÁXIMO TODOS TUS TALENTOS QUE DIOS TE REGALÓ Y PONER TODA TU DEDICACIÓN FIJÁNDOTE SIEMPRE TUS LÍMITES.

    INTEGRANTES:

    -JOHN GUILLÉN
    -HECTOR NEYRA
    -ANTHONY LADERA
    -ROBERTH CHANG

    VºG

    ResponderEliminar
  28. Por fin pude crear mi cuenta...

    Bueno para mí la autorrealización debe estar presente para nosotros en cada momento ya que una vez lograda nos sentiremos llenos de dicha, plenos y felices.
    La autorrealización es ser uno mismo al máximo. Para poder lograr un excelente y exitoso autorrealización debemos de haber pasado POR UNA ETAPA DE AUTODESCUBRIMIENTO Y AUTOACEPTACION. Lo bueno de la autorrealización es que te propones a cumplir todas tus metas ya sean a corto o largo plazo.
    Sé que es difícil pero no imposible; y sé que cada uno de nosotros tiene ese poder interior que los impulsara al éxito.
    Gracias
    CONNY SANCHEZ ^^

    ResponderEliminar