domingo, 13 de marzo de 2011

¿Cómo reconocer las influencias externas negativas y lograr superarlas en el adolescente?

Esta es la pregunta con la que realizarás la presente investigación, navegando en Internet, secuenciando la información e imágenes que te permitan llegar a culminar el mismo.
Ten presente las indicaciones que se te fueron dando en aula, para que diseñes tu presentación de la mejor manera.
No olvides colocar el comentario de la investigación realizada, señalando en el mismo el nombre de un miembro del equipo para consignarlo en la evaluación.

Aventurarte a investigar en apoyo del internet, es todo un reto ya que debemos aprender a seleccionar la información apropiada y de fuentes confiables.

La Voluntad va acompañada de la tranquilidad, para armonizar nuestros conocimientos y de esta manera poder practicar los valores en todo momento.

Éxitos en esta primera presentación a realizar.

32 comentarios:

  1. estamos trabajando en nuestro pryecto de INFLUENCIAS NEGATIVAS EN LOS ADOLESCENTES.
    Integrantes:
    Campos Yamilet
    Cipriani William
    Ortega Adela
    Reyes Elisabel
    Saravia Jairo
    Villaviencio Carlos
    vº "G"

    ResponderEliminar
  2. ya terminamos el trabajoo :D
    * DANITZA MATEO
    * DANIELA POLO
    * LUZ GALAN
    VºG

    ResponderEliminar
  3. Los adolescentes estan expuestos a constantes influencias negativas debido a sus deseos de independencia pero en este proceso los padres y elk grupo de amigos son muy importantes porque son ellos los que evitaran que el adolescente caiga en vicios

    ADRIAN ALARCON V|F

    ResponderEliminar
  4. Los adolescentes pueden caer facilmente en lo negativo de su entorno puesto que nos gusta experimentar y todavia no tenemos los conocimientos necesarios para saber como sobrellevarlos. Los padres tienen un rol muy importante atravez de sus consejos puesto que tienen la experiencia para ayudar a sus hijos a no caer en las cosas malas de su entorno.
    RAUL BERROCAL Vº F

    ResponderEliminar
  5. Los adolescentes al igual que personas con baja autoestima o falta de liderazgo suelen caer en problemas como estos, ya q tienen una desventa( el no tener la madurez para tomar decisiones importantes)
    Nuestro trabajo reflexionara mas sobre el tema...
    ATT. JORGE ÑAHUI Vº E

    ResponderEliminar
  6. los adolescentes estan expuesto a diferentes influencias negativas en la sociedad , porque no poseen una identidad adecuada.
    Roberth Chang ,Anthony Ladera , Hector Neyra
    V "G"

    ResponderEliminar
  7. Los adolescentes estan en una etapa de constantes cambios lo que los lleva a seguir ciertos comportamientos y "modas" que no siempre son adecuadas por lo que debemos aprender a distinguir entre las buenas influencias y las malas, para de esta manera buscar alternativas de solucion que ayuden a contrarrestarlas.

    Diego Cuadra.
    Ana Iglesias.
    Andrea Tauma.

    Vº "F" ♥

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ..
    misssss ya casi terminamos el documental
    camila chunga y kristha abarca
    5to G

    ResponderEliminar
  10. Sabemos que nosotros como adolescentes, somos
    capaces de muchas cosas entre ellas dejarnos llevar
    facilmente por malas influencias, es por ello que en
    nuestro grupo concluimos que la decision es de cada
    uno , de cada persona en cuanto a su nivel de
    madurez al momento de tomar decisiones.
    Asi tambien creemos que el tener una personalidad
    bien definidad ayudara a que no nos dejemos llevar
    por lo que otros nos inciten a hacer.
    Es por ello que debemos saber elegir nuestras amistades por
    que son apartir de ellos donde
    empezamos a ser influenciados ya sea de
    buena o mala manera.
    Atte,
    Lopez Quiroga
    Plasencia Quispe
    Sanchez Karla
    Nima Olivera
    Rios Nuñez
    Chiroque Chiroque
    Ramos Almeida

    ResponderEliminar
  11. Hola miss somos Andrea Chavez , Sharon Cordova, Naysha Cubas, Karen Guerrero.... nos hemos reunido para comentar el trabajo y acá nuestro comentario:

    Las personas no se pueden dejar influenciar por todo lo que esta en su alrededor ya que cada uno sabe discernir entre lo bueno y lo malo. en esto tiene mucho que ver la madurez y la forma de pensar de las personas ya que con esto podrian demostrar, que cada uno tiene su propia forma de como ver las cosas... Cada vez que una persona se despierta tiene una oportunidad..... una oportunidad de cambiar...

    ResponderEliminar
  12. Nosotros los adolescentes estamos en una etapa de constantes cambios y formacion de la personalidad, en esta etapa es muy facil manipular o moldear la personalidad de un adolescente con los diversos metodos y medios.
    uno de estos tantos es la moda que hace que el adolescente se vista de una determinada forma muchas veces inadecuada, la unica forma de revertir estos aspectos negativos en el adolescente esta en las manos de los padres quienes son los responsables e educar adecuadamente a sus hijos.
    atte.
    * Patrick Garcia
    * Yusset Alvarez
    > V° "A"

    ResponderEliminar
  13. Todos los adolescentes estamos expuestos a diferentes influencias externas, es por eso que debemos tener una personalidad definida para no dejarnos llevar y tomar las mejores decisiones.
    Los medios de comunicacion y la presion de grupo pueden llevarnos a hacer cosas que no son las correctas, por eso debemos escoger un grupo donde estemos comodos sin la necesidad de hacer cosas que no deseamos.
    Atte
    Daniel Lopez
    Frank Camarena
    Diego Barreto
    Julio Vilca
    Frank Ramirez

    ResponderEliminar
  14. Buenos Tardes miss Melena, disculpe por no escribirlo por una cuenta por uno de los integrates tuvimos una pequeño problema con la cuenta.

    Bueno mi grupo y yo tenemos estos pequeños avanzes.
    Son muchas cosas las que influyen en nuestra personalidad, actitudes o pensamiento.

    Nuestro entorno social esta llena de influencias pero todo es depende de uno mismo, de como uno lo asimila.

    Gracias a películas, imágenes o "dibujos" es lo que perjudica a la persona en sus pensamientos, actitudes y acciones.

    Referente a los Suicidos pensamos que no son culpables del todo ya que, en este caso, las peliclas de terrorson influencias negativas que se les queda en su subconciente y que este lo emplea en la vida social.

    Ahora referente a los padres queremos criticar que estos si tienen algo de culpa ,ya que dejan que LA TECNOLOGIA ENSEÑE y no les presta atención y dedicación a sus hijos, de que vale trabajar y tener dinero si el niño o joven esta con bajo conocimiento y son mucho más los factores que el joven de hoy esta perjudicado.

    Bueno miss melena este un pequeño avanze de mi grupo.

    Integrantes:

    -Andrea Hilario
    -Katheryn Girón
    -Carlos Senitagoya
    -Gonzalo Rojas Guerra
    -Karina Moreno

    V° "F"

    ResponderEliminar
  15. Hola mis malena

    Nosotros nos dejamos llevar por muchos factores que causan que el adolescente por el entorno cambie, es decir un ejemplo seria la television , cada vez vemos cosas que no estan bien pero el adolescente imita porque a esta edad no tenemos una identidad firme.

    andrea prado nina Vº F :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que muchos de nosotros los adolescentes no tenemos una identidad bien definida por lo que nos dejamos influenciar por medios de comunicación o por las personas que están a nuestro alrededor ..!

    atte:
    wiliam chang padilla vºG

    ResponderEliminar
  18. Miss María Elena, como está?
    Este es el comentario del grupo de Valeria Carbajal, Jocelyn Jiménez, Dánica López y Kimberly Vivas, del VºC

    El mundo moderno está lleno de situaciones y cosas que nos pueden influenciar, pero están siendo las cosas negativas las que están desplazando a las positivas,y esto genera que nos pongamos en situaciones de riesgo para nosotros mismo.
    Entonces es ahí donde debemos preguntarnos : ¿ Es bueno para mi lo que hago o haré? Y sincerarnos para dar la respuesta, porque será la manera más rápida de darnos cuenta que estamos en error, y sobre todo debemos estar seguros de la personalidad que tenemos, así como una identidad bien definida, pues este es el primer paso de ayuda que tendremos para no dejarnos llevar por las cosas negativas que se presentan en este largo y difícil camino llamado ADOLESCENCIA.

    ResponderEliminar
  19. Hola miss Maria Elena.
    Los adolescentes al estar en un proceso de cambios tanto en su cuerpo como en su personalidad, son vulnerables y por ello son un blanco fácil para la publicidad. Quienes les muestran figuras perfectas, y generan grandes ganancias a cambio de estados de animo de los adolescentes.

    Enriquez
    Coria
    Melgarejo
    Ibarra
    Lozano
    Espinoza Francisco

    Vto A

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches Miss Maria Elena
    Al haber leído su blog hemos podido sacar las siguientes conclusiones :

    Hoy en dia la tecnologia , los medios de comunicacion , etc , han cambiado al mundo de una manera radical , ya que de estar en la era de la poca informacion , hoy en día estamos en una era donde podemos encontrar informacion de donde sea , ¿Pero estos medios han hecho un buen labor en influencia hacia los adolescentes o niños ? ,o han limitado su personalidad e identidad.
    Es donde el adolescente se pregunta ¿QUE ES BUENO Y QUE ES MALO ' Y ¿ QUE DEBO HACER ANTE ESTO?
    En donde uno se da cuenta de su propia identidad , tambien vemos su fortaleza antes las situaciones como drogas , vicios , violencia y su correcta formacion al evitar aquellos.
    Nosotros como adolescentes debemos evitar caer en lo negativo ya que esto trae consecuencias futuras ya sea en la relacion con nuestra familia , personal y social , etc.

    LA ADOLESCENCIA ES LA ETAPA DODNE MADURAMOS , ENCONTRAMOS NUESTRA IDENTIDAD Y FORMAMOS LA BASE PARA NUESTRO FUTURO , APROVECHEMOSLA Y NO CAIGAS EN MALOS PASOS

    Alumnas :

    Jazmin Torres Garrido
    Fiama Collazos
    Erika Inca
    Martha Aquino

    V° "A"

    ResponderEliminar
  21. Comentario VºA <3
    Los jóvenes, por la edad en que se encuentran, son vulnerables a caer en los riesgos que los rodean.
    Esto pasa por la falta de experiencia y sobre todo por el mal consejo de personas externas y la falta de apoyo y buen consejo de los padres. Es ahí donde el poder de las malas amistades influye en ellos de gran manera.
    Generalmente, los padres de los jóvenes que caen en estos problemas, no suelen brindarle la atención que requieren, la disciplina que les deberían aplicar y que pueden ser muy útiles para su futuro.
    Además de los anteriores puntos, los jóvenes desarrollan una personalidad débil y no son capaces de tomar sus decisiones por si solos. Si toman decisiones que en la mayoría, son erradas.
    Integrantes:
    -Ayala Alarcón Romina
    -Espinoza Linares Junior
    -Escobedo Reátegui Marcos
    -Lujan Capcha Bryan
    -Romero Marengo Kevin
    -Yupanqui López Josseline

    ResponderEliminar
  22. Los adolescentes están en una etapa de constante cambio y en la necesidad de tener alguien con quien sentirse identificado, pero no siempre se escoge al grupo (entorno) correcto.
    Pero para contrarrestar las influencias de un entorno negativo, el adolescente debe tener bien definida su personalidad e identidad, así se podrá reconocer mas fácilmente lo malo de nuestro entorno.

    Martin Barriga
    Willians Chipana

    V"C"

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches miss aqui Ana Sanchez le envio el comentario de mi grupo :d

    "Como adolescentes tenemos ganas de recorres el mundo sin darnos cuenta de los peligros que este tiene, entonces al no tener la suficiente experiencia dudamos en consultar a personas mayores como nuestros padres y/o profesores y recurrimos a amigos de nuestra edad con la misma o menos experiencia que nosotros. Estos consejos pueden ser inadecuados para nosotros y talvez lo tomemos de una forma inadecuada cayendo en la confusion y de esta forma surgen los problemas.

    Asi que para discernir las influencias buenas de las malas debemos tener una base sobre el bien y el mal, debemos hablar nuestro problemas con personas que posean la experencia que a nosotros nos falta."

    Integrantes:
    AyalaMartha
    Sanchez Ana
    Sotelo Irina
    Soto Christian
    Vº "C"

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces los adolescentes no sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo de las cosas y nos dejamos influenciar sobre todo en las personas que causan un gran impacto en nuestras vidas y es por eso que debemos concoer bien a las personas con quien pasamos tiempo y compartimos nuestas pues si sabemos escoger bien a nuestros amigos los tendremos como un apoyo para poder afrontar las influencias negativas que se nos presente

    Integrantes:
    Alvarado
    arredondo
    Avila
    Novoa
    Tamariz
    Yactayo

    V°B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La autorrealización no es cualquier cosa, es tener presente de lo que quieres ser, requiere de varias etapas, de como soy? de mi autoestima, valoración de si mismo, etc. Todo persona debe de aprender o captar todo lo que se nos viene a nosotros, es decir, no hay cosa dificil en hacer. Tambien en nosotros, debemos realizar labores sociales ya que toda meta, como ejemplo una carrera, lo podemos alcanzar con valoes, siendo educados en todo, en el vocabulario, teniendo una presentacion personal, etc.
    Bueno miss eso es un avanze de nuestro trabajo
    INTEGRANTES
    Andrea Hilario
    Katheryn Giron
    Karina Moreno
    Carlos Senitagoya
    Gonzalo Rojas Guerra
    Gonzalo Rojas Vazques
    V° F

    ResponderEliminar
  27. La Autorealización es una tarea individual y personal que tenemos que ejercerla a diario, pues siempre debemos de buscar lograr nuestros objetivos y metas ya que por ellas nosotros luchamos en esta vida.
    Nunca debemos de rendirnos ni dejar de alcanzar nuestros ideales.

    Para sentirnos realmente autorrealizados debemos ir mas allá de nuestras expectativas y metas, para nunca en el transcurso de nuestras vidas decir " Y si lo ubiera hecho" "Que hubiera pasado si.." porque decir eso nos ace sentir incompletos, por lo tanto no llegariamos a sentirnos autorrealizados.

    INTEGRANTES:
    JOSHUA AGUILAR
    RAUL BERROCAL
    DAVID FIGUEROA
    JULIO YARLEQUE
    Vº "F"

    ResponderEliminar
  28. buenas noches miss malena
    El realizarse a si mismo tiene que ver mucho con la autenticidad ,
    con ser lo que realmente eres y
    no lo que has aprendido, ni lo que pretendes ser .

    ResponderEliminar
  29. integrantes.:
    mendoza daniela
    de la cruz edison
    valerio tanya
    torres ziuly
    lujan bryam

    ResponderEliminar
  30. la autorrealizacion tiene mucho que ver con que nos conoscamos y sepamos lo que queremos y lo que buscamos , sabremos cuales son nuestros talentos y cualidades ; y sabiendo esto podremos mejorar y explotar todo nuestro potencial, siempre tenemos que buscar lo que nos gusta y ser autenticos; no copiar cosas de otros ni mucho menos imitando las malas costumbres

    INTEGRANTES

    LOAYZA ADRIAN
    MILLONES JHON
    NAVARRO HELMER
    VERA EDUARDO

    ResponderEliminar
  31. La autorrealizacion es cuando sabemos desarrollar todo nuestro potencial para asi convertirnos en lo que somos con una muy buena identidad para poder contactarnos con nuestro YO real .De manera que cada persona pueda desarrollar sus propios talentos asi mismo luchas por todo lo que quieres y finalmente logras alcanzar tus objetivos para que asi se sienta bien contigo mismo.

    Integrantes :
    ALVARADO , Patricia
    ARREDONDO , Angela
    AVILA , Gisela
    GONZALES , Cristian
    NOVOA , Jair
    TAMARIZ , Maricielo
    YACTAYO , Katherine

    GRAGO Y SECCION : VºB

    ResponderEliminar